De colectivos

Deia, José J. Escalero Donostia, 07-09-2009

Hablaban en SOS Racismo el otro día de xenofobia y delincuencia y creo entender que la raíz del problema es, según esta organización, la falta de medios o de dedicación que la Diputación pone en juego y los periodistas. También me llama la atención la insistencia en ocultar quién comete un delito.
Las instituciones, como las empresas, deciden en qué gastan lo que tienen, ya que no hay dinero para todo y yo deseo que se dediquen más medios a construir y mantener residencias dignas para ancianos o pisos protegidos para jóvenes. Y no digo que no se hagan centros de acogida, pero hay que decidir quién va primero. ¿Ustedes qué prioridad defienden? Respecto a cargarse al mensajero, ¡pues no! Permitan que haya quien discrepe de sus opiniones y relate hechos concretos y veraces.
Y en cuanto a ocultar el origen de quien comete un delito, sea natural o foráneo, no estoy de acuerdo aunque lo recomiende el Ararteko. No creo que ocultar sirva para nada bueno. Finalmente, ¿es cierto o no que jóvenes magrebíes tutelados están causando problemas allá por donde pasan? No sé si son pocos o muchos pero sí parece que son muy violentos. Mantener con fondos públicos a inadaptados irrecuperables, sea cual sea su origen, no resuelve el problema.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)