La Conselleria de Inmigración ejecuta el 80% de su presupuesto a cuatro meses de terminar el año

ABC, ABC | VALENCIA, 07-09-2009

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía ejecuta, a cuatro meses de finalizar el año, el 80% de su presupuesto debido, en especial, al anticipo de las ayudas a los países más empobrecidos.
Esta «alta ejecución» presupuestaria permitió este año la firma de más de 230 acuerdos con entidades para favorecer la integración, la participación ciudadana y la cooperación. La Conselleria de Inmigración está concediendo más de 246.000 euros diarios al tejido social valenciano. Las ayudas están dirigidas a ONGs, entidades privadas o públicas, nacionales, europeas o pertenecientes a países subdesarrollados.
Las principales acciones programadas van dirigidas a fomentar la plena integración; promover la participación entre las entidades cívicas y ejecutar el mayor número posible de proyectos en países estructuralmente empobrecidos.
En materia de Cooperación se calcula que entre 2007 y 2009 se invirtieron más de 270 millones de euros en cooperación al desarrollo, lo que permitió la realización de 1.044 proyectos.
De aquí a final de año, inmigración pondrá en marcha un total de 80 agencias de mediación para la integración y la convivencia social (AMICS)que prestarán atención a las personas inmigrantes. En la actualidad existen en funcionamiento 50 agencias de este tipo que atienden a más de 400.000 personas inmigrantes.
En esta línea, Inmigración también ha puesto en funcionamiento el programa «Escuelas de Acogida», que desarrolla el compromiso de integración y se imparte en siete centros de acogida, AMICS y en CeiMigra. A finales de año habrá un total de 28 escuelas en toda la Comunidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)