Una mujer apuñalada en Alicante, víctima número 39 de la violencia machista

su marido la atacó con un arma blanca en su propio coche y se entregó a la policía La fallecida, una ecuatoriana de 34 años que estaba en trámites de separación, no había denunciado a su agresor

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 07-09-2009

alicante. Una mujer de 34 años, murió la madrugada de ayer en Ondara (Alicante) apuñalada a manos de su pareja sentimental, de 44 años, quien se entregó a la Guardia Civil tras los hechos, relató el alcalde de la localidad, José Joaquín Ferrando. El crimen ocurrió en torno a las 4.30 de la madrugada del domingo a la altura del número 15 de la calle Segaria, donde la mujer fue encontrada ya sin vida en el interior de su propio coche.

Al parecer, el agresor y la víctima, ambos de nacionalidad ecuatoriana, habrían discutido en el interior del vehículo antes del homicidio, y los médicos del SAMU no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer cuando llegaron, y sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Ferrando señaló que después de los hechos el hombre, marido de la víctima, aunque según fuentes de la investigación se encontraban en trámites de separación, se dirigió al puesto de la Guardia Civil de la vecina población del El Vergel, donde comunicó que había apuñalado a su compañera sentimental, por lo que fue detenido por los agentes.

La mujer residía en Ondara desde hacía algún tiempo y tenía tres hijos y, según informaron fuentes de la investigación, el ayuntamiento de la localidad no tenía constancia de que la víctima hubiera presentado denuncias previas por violencia machista.

La juez de guardia de Dénia decretó el levantamiento del cadáver y los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se prevé que a partir de hoy se le practique la autopsia.

condena por el asesinato El alcalde de Ondara, del PP, expresó ayer su “consternación” por el crimen e informó de que, tras hablar con los portavoces de la oposición (PSPV-PSOE y Bloc), convocó un pleno extraordinario para hoy, lunes, a las 13.30 horas, donde se guardarán cinco minutos de silencio y se condenará el asesinato de la joven.

Por su parte, el presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó su “firme condena” por este asesinato, que tachó de “intolerable” y reiteró su intención de “estudiar una posible reforma penal para alcanzar un endurecimiento de las penas” por este tipo de delitos.

Así, Feijóo trasladó “el pesar de todos los gallegos” a la familia de la fallecida, e incidió en el papel “fundamental” que deben asumir las instituciones públicas y la sociedad para impulsar acciones y erradicar esta “lacra social”. Por ello, planteó que se abra “un debate social” para llevar adelante dicha reforma penal, con la que se reduzca la aplicación de beneficios penitenciarios y que los detenidos por casos de violencia machista “cumplan íntegramente la condena”. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)