La 'Operación Feriante', activa durante los próximos dos días

Policía Nacional y Guardia Civil evitanla salida hacia la península de polizonesocultos en las atracciones de Feria

Diario Sur, SUR, 07-09-2009

Iniciada en la pasada madrugada, la ‘Operación Feriante’ continuará activa hasta el próximo día 9 de septiembre. Se trata de un dispositivo puesto en marcha por la Delegación del Gobierno que ocupa a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en impedir la salida de Melilla de posibles polizones en los camiones y atracciones que hasta ayer han participado en las fiestas patronales y que comenzaron a partir hacia la península.

La primera fase de esta operación se inició en la noche de ayer en el propio recinto ferial para impedir la aproximación de inmigrantes dispuestos a ocultarse entre las atracciones. Otro equipo operativo de la Policía Nacional hizo lo propio en la plaza Fernández de Castro, zona dedicada al estacionamiento de los vehículos de los feriantes. Un tercer grupo se encargó de dar escolta hasta la entrada del puerto a caravanas y remolques.

Ya en el interior del Puerto, la Guardia Civil continúa hoy controlando el embarque de los vehículos. Durante los días que dure la operación, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas mantendrá la vigilancia de la zona marítima para evitar posibles intentos de intrusión por mar hacia la franja de preembarque.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)