La pareja se encontraba en trámites de separación

Asesina en el coche a su mujer, que deja tres hijos

La Razón, 07-09-2009

Eran alrededor de las 5:30 de la madrugada del sábado en la localidad de Ondara (Alicante). La víctima, una ecuatoriana de 33 años, y su agresor, de la misma nacionalidad y 44 años, discutían dentro de su coche. Entonces, el marido apuñaló a la mujer dentro del vehículo. Poco después, se dirigió a la población vecina de El Vergel y se entregó en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad, donde confesó el crimen.
Los agentes dieron con el vehículo, estacionado en el número 15 de la calle Segaria, donde se encontraba el cadáver. Hasta allí acudió también una unidad del SAMU, que sólo pudo certificar la defunción.

Sin denuncia previa
Con la de ayer, ya son 39 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus maridos en lo que va de año. En el caso de Ondara, la víctima, que era madre de tres hijos y residía en la localidad desde hacía un tiempo, no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos, informa Efe. Lo que sí  es cierto es que la fallecida se encontraba en trámites de separación con el presunto autor del crimen. La jueza de guardia de Dénia decretó ayer el levantamiento del cadáver, mientras que los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se prevé que hoy se le practique la autopsia.
El alcalde de Ondara, del Partido Popular, expresó su «consternación» por el crimen e informó de que, tras hablar con los portavoces de la oposición (PSPVPSOE y Bloc), había convocado un pleno extraordinario para hoy a las 13:30 horas, donde se guardarán cinco minutos de silencio y se condenará el asesinato.
De las 39 fallecidas por violencia doméstica en lo que va de 2009, 29 eran españolas y diez extranjeras. El grupo de edad más habitual es el comprendido entre los 31 y 40 años, al que pertenecían once de las víctimas, mientras que siete tenían entre 41 y 50, seis entre 21 y 30, cinco entre 51 y 64, otras cinco eran mayores de 64 años y cuatro tenían entre 18 y 20 años.
Nueve de las mujeres muertas residían en Andalucía, la comunidad más castigada en este sentido, seguida por Cataluña, donde fallecieron otras siete.
Además de los casos cuantificados, hay otros dos que se encuentran en fase de investigación: uno en Sevilla –el de Marta del Castillo– y otro en La Línea de la Concepción –Cádiz–.

 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)