El parque del Lago de Barañáin, un encuentro entre las culturas de la ciudad

- El camerunés Eric Sotche representó un teatro sobre la poligamia en su país, en clave de humor

Diario de Navarra, ASIER SOLANA BERMEJO . BARAÑÁIN ., 06-09-2009

El parque del Lago de Barañáin acogió ayer la segunda edición de los encuentros interculturales. “Estamos satisfechos del resultado; se ha visto movimiento en todos los puestos”, aseguró Sonia Cabrero del Amo, técnica de Inmigración del Ayuntamiento de Barañáin. El objetivo de este proyecto, nacido del foro intercultural, es dar a conocer las diferentes culturas de la ciudad.

Cabrero valoró muy positivamente que se hubiera cambiado la estructura de los encuentros respecto al año pasado. “Para aprovechar mejor, hemos concentrado las actividades en un día”, explicó. Además, se ha cambiado la fecha. Si en la anterior edición fue en agosto, ahora se ha pasado a septiembre. “Muchos están en verano en sus casa”, añadió.

Uno de los que mostraron su cultura fue Eric Sotche, que trajo a los encuentros una pequeña obra teatral sobre la poligamia Este camerunés quiso mostrar con unas pinceladas de humor la realidad de las parejas polígamas. “Tener varias mujeres implica jugar al engaño. Dicen por separado a cada una de las esposas que ella es la mejor”, relató.

Además de actuaciones, había puestos de artesanía: uno de origami, el arte nipón de la papiroflexia; u otro de tatuajes y trenzas africanas, de ganchillo ucraniano, por ejemplo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)