Cuarto detenido por el crimen de Azca

El Mundo, LUIS FERNANDO DURÁN, 04-09-2009

Sucesos. Arrestado otro joven mientras la familia rinde homenaje al menor asesinado La Policía Nacional ha detenido a otro joven dominicano, con antecedentes policiales, implicado en la muerte del menor de la misma nacionalidad fallecido el pasado viernes tras recibir un tiro en la calle de Orense, cerca de los bajos de Azca. El último arrestado es S.G.M., de 22 años. Con esta detención, son ya cuatro los arrestados en relación con el crimen del menor dominicano perteneciente supuestamente a la banda de los Dominican Don’t Play y con numerosos antecedentes. Con todo, la investigación continúa abierta para detener a todos los implicados, presuntamente miembros de la banda de los Trinitarios. El considerado autor material del crimen, un menor de 17 años de la misma nacionalidad, fue detenido la madrugada del pasado martes.


Familiares y amigos del joven dominicano asesinado depositaron ayer retratos, flores y velas en el lugar del crimen, al tiempo que condenaron la muerte del adolescente y reiteraron que no pertenecía una banda latina, según Europa Press.


La abogada de la familia del asesinado, Cyntia Favero, afirmó que cree «apresurado, arriesgado y aventurero» relacionar este suceso con un posible ajuste de cuentas entre bandas dominicanas rivales. «Ni está probado ni acreditado ni se les va a juzgar a los acusados por pertenencia a banda. Nosotros no podemos alegar si el agresor pertenecía a una banda, aunque será valorado en el proceso judicial si es que hay pruebas, y no simples impresiones. La pertenencia a una banda rival no es un atenuante», destacó. Favero relató que la familia del joven está «consternada y sumamente indignada» por «la cantidad de barbaridades» que se han dicho.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)