La policía esclarece sesenta delitos tras la detención de la banda dedicada a asaltar a magrebíes

Diario Sur, J. C., 03-09-2009

La Policía Nacional ha conseguido esclarecer más de sesenta delitos con la detención de la banda dedicada asaltar a inmigrantes magrebíes en áreas de descanso y gasolineras de la autovía del Mediterráneo.

En esta primera fase de la operación, bautizada con el nombre de ‘A – 7’ (como la carretera donde sucedían los robos), los investigadores de la comisaría del distrito Norte han arrestado a dieciocho personas por su presunta implicación en los hechos. La autoridad judicial ha enviado a prisión a dos de los detenidos.

A esta banda se le atribuyen treinta presuntos delitos de robo con fuerza, siete por robo con violencia o intimidación, diecisiete hurtos, seis contra la seguridad del tráfico y dos por resistencia y desobediencia.

Los arrestados presuntamente formaban un grupo organizado para cometer los robos, tal y como informó SUR la semana pasada. Todos tenían roles bien definidos. Según la policía, han sido detenidos los integrantes encargados de la vigilancia, los que fijaban los objetivos, los que seguían a las víctimas y los que perpetraban el golpe.

Los hechos fueron cometidos a lo largo de la autovía A – 7 en las provincias de Málaga , Granada y Almería. Los detenidos, con un amplio historial policial, tienen lazos familiares entre sí.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)