Seis inmigrantes mauritanos alcanzan la costa de Marbella en lancha y deshidratados

Diario Sur, M. J. CRUZADO, 26-08-2009

Marbella recibió ayer la primera patera del verano. Seis inmigrantes de origen mauritano arribaron sobre las 15.45 horas en el puerto pesquero de La Bajadilla después de ser localizados por un barco mercante a 30 millas al sudeste de la vecina Estepona.

Los seis jóvenes, entre 25 y 30 años, llegaron deshidratados y con quemaduras por todo el cuerpo como consecuencia de las salpicaduras del salitre del mar y el combustible de la embarcación, una lancha neumática a motor de reducidas dimensiones con la que consiguieron cruzar el Estrecho. Fuentes de Protección Civil apuntaron la posibilidad de que su lancha se hubiera hundido por el temporal minutos antes de ser rescatados. «Han tenido mucha suerte», apuntaron.

Uno de ellos, grave

A mediodía de ayer, los tripulantes del mercante avistaron la pequeña embarcación y avisaron a los efectivos de Salvamento Marítimo que acudieron a su rescate. Luego los trasladaron al recinto portuario marbellí donde Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil los esperaban para darles los primeros auxilios, ropa, agua y algo de comida para reponer fuerzas tras el largo y accidentado trayecto.

Uno de ellos fue trasladado en ambulancia hasta el hospital comarcal Costa del Sol, donde ingresó con deshidratación severa e hipotermia, según fuentes de Cruz Roja, que desplegó hasta tres vehículos para prestar auxilio. La Policía Nacional se hizo cargo de los otros cinco inmigrantes que permanecen detenidos en sus dependencias a la espera de que se tramiten los expedientes de expulsión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)