Ayuda de 35.000 euros para siete asociaciones de inmigrantes

El consejero Catalán destaca que el 22% de las personas inmigrantes pertenecen a asociaciones ligadas a su país de origen

Diario de Navarra, DN . PAMPLONA, 22-08-2009

Siete asociaciones y federaciones de personas inmigrantes sin ánimo de lucro de la Comunidad foral recibirán un total de 35.000 euros de ayudas del Gobierno de Navarra, para que, durante este año, desarrollen actividades en el ámbito de la formación y la sensibilización.

Las actividades tienen el fin de favorecer la participación y la integración de este colectivo en la sociedad navarra. Uno de los requisitos para obtener la subvención es que los colectivos estén inscritos en el Censo de Asociaciones de Personas Inmigrantes, de reciente creación.

El consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán, destacó que en la actualidad el 22% de las personas inmigrantes pertenecen a asociaciones ligadas a su país de origen, por lo que “estas ayudas contribuyen a dinamizar y reforzar el movimiento asociativo, potenciar su participación en nuestra sociedad, y, una cuestión muy importante, mejorar la capacitación de las personas que se planteen el retorno voluntario”.

Las asociaciones beneficiarias de las ayudas son Perú Arte, que recibirá 7.629 euros; Alkawtar, 7.582 euros; Nuevo Encuentro de Bolivia, 5.133 euros; Raduga, 4.739 euros; Asocolon, 3.724 euros; ORFEY BG, 3.916 euros; y Alter – nativas, 2.275 euros. Las actividades subvencionadas son campamentos, cursos culturales, formación, encuentros deportivos, etc.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)