Desaparecidos 73 inmigrantes en el mar Mediterráneo

La policía italiana investiga la posible muerte de 73 eritreos tras el rescate y las declaraciones de cinco supervivientes

Diario de Navarra, EFE. ROMA, 22-08-2009

Aviones de la misión Frontex en Malta avistaron en el mar ocho cadáveres que podrían pertenecer al grupo de 73 inmigrantes que, supuestamente, murieron mientras intentaban alcanzar las costas europeas en una barca con la que sólo consiguieron llegar a tierra cinco personas.

Cinco supervivientes, rescatados el jueves por la Guardia de Finanzas de Italia a 12 millas al sur de la isla de Lampedusa, afirmaron que 73 compañeros de travesía por el Mediterráneo habían muerto y que sus cadáveres habían sido lanzados al mar.

El caso ya está en la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) y los jueces investigan qué ocurrió en la barca de 12 metros, quién la guiaba y si en ella viajaban realmente 78 eritreos, entre los que había 18 mujeres, según dicen los inmigrantes.

La investigación también tendrá en cuenta si la narración de los africanos sobre que una patrullera maltesa les suministró carburante y les indicó el rumbo hacia las costas sicilianas es cierta, informan medios italianos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)