Frente de inmigrantes denuncia agresión por parte de grupo neonazi

El Universo, 21-08-2009

El Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos (FUIE) denunció la agresión sufrida por una marcha de inmigrantes hispanos en East Haven, Connecticut, el sábado pasado.

Según Antonio Arízaga, coordinador internacional del FUIE, los manifestantes, entre los que se hallaba un numeroso grupo de ecuatorianos, fueron atacados por un grupo de neonazis, la mayoría encapuchados, cuando pasaban cerca de la Alcaldía de East Haven.

La marcha era pacífica y condenaba el otorgamiento de poderes en favor de la Policía para detener a inmigrantes. Pedía también el fin de las redadas y detenciones y del establecimiento de puntos de chequeo cerca de negocios latinos  que buscan intimidar, arrestar y deportar a los inmigrantes con base en su perfil racial.

Los agresores realizaron su ataque mientras gritaban consignas contra los hispanos pidiendo que se aceleren las redadas y las deportaciones.

Una inmigrante puertorriqueña fue detenida por la Policía cuando se encontraba en el suelo defendiéndose de los golpes que le propinaron algunos de los neonazis.

“Los inmigrantes hemos contribuido con nuestro esfuerzo físico e intelectual  al engrandecimiento de los países receptores (de inmigrantes), no solo con la fuerza de trabajo sino también con talentos diversos y profesionales en tareas técnicas y científicas que aprovecha este país sin haber invertido un solo centavo en nuestra  formación”, sostuvo la FUIE.

Más datos: Política antiinmigrante
Más grupos xenófobos
El Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos dijo que es alarmante ver en EE.UU. el aumento de grupos xenófobos alimentados por la política antiinmigrante de autoridades que lanzan un régimen de miedo, racismo, discriminación y hostigamiento, en nombre de la seguridad nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)