el drama de la inmigración

Rescatan frente a la costa de Granada una patera con 35 inmigrantes

Tres de los inmigrantes han tenido que ser trasladados al hospital debido al mal estado en el que se encontraban.

La Voz de Galicia, EFE, 21-08-2009

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada a 35 inmigrantes subsaharianos (11 mujeres y 24 hombres) que viajaban en una patera a la deriva a unas 40 millas al sur de Motril (Granada), han informado fuentes de la Guardia Civil.

Tres de los inmigrantes han tenido que ser trasladados al hospital debido al mal estado en el que se encontraban.

Los inmigrantes fueron localizados pasadas las ocho de la tarde del jueves por un avión de reconocimiento y en su busca salieron el helicóptero “Helimer”, el barco Guardamar Caliope, ambos de Salvamento Marítimo, junto a la embarcación Río Aragón de la Guardia Civil.

Los tres inmigrantes que presentaban problemas físicos y de salud fueron evacuados en la embarcación de la Guardia Civil y, posteriormente, tras ser revisados por el servicio de emergencias sanitarias del 061 fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital Santa Ana de Motril.

Estos tres inmigrantes presentaban una fuerte hipotermia, cansancio y al parecer habían bebido agua del mar durante la travesía.

El resto de los inmigrantes llegaron al puerto de Motril cerca de las dos de la madrugada a bordo de la embarcación Guardamar Caliope, donde fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.

Todos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).

Ésta es la segunda patera que ha sido interceptada en la costa granadina en las últimas 48 horas, en la anterior iban 46 inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)