32 de las 43 mujeres atendidas este año por violencia de género han sido inmigrantes

Servicios Sociales organiza un curso de sensibilización y prevención de las agresiones machistas para este colectivo

El Correo, C. URIEL ZOCO | LOGROÑO, 20-08-2009

De las 43 mujeres atendidas en lo que va de año en La Rioja por la Consejería de Servicios Sociales, tanto en el piso de emergencia como en el piso hogar de protección, que han sido víctimas de violencia de género, 32 son extranjeras y sólo once, españolas.
Este dato lo reveló ayer la directora general de Política Social, Paloma Corres, durante la presentación de un curso formativo sobre igualdad y prevención de las agresiones machistas y que va dedicado, sobre todo, a asociaciones de inmigrantes, a sus mujeres.
Y de ese total de 32 mujeres atendidas, quince eran de Sudamérica, ocho de África, siete de la Unión Europea y dos de Asia. En La Rioja hay un número importante de mujeres inmigrantes que hacen uso del recurso de acogida en materia de violencia de género, pero «creemos que hay un déficit de formación e información dentro del colectivo inmigrante», añadió Corres.
Servicios Sociales estableció la designación de dos representantes en cada asociación, con el objetivo de agilizar el curso y hacerlo «lo más práctico posible». La directora general apuntó que todas las asociaciones de inmigrantes que firmaron el manifiesto contra la violencia de género el 12 de marzo de 2008 han confirmado su asistencia, por lo que tildó de «positiva» la iniciativa.

LOS DATOS
Curso formativo de igualdad
Fecha: se celebrará los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 29 y 30 de septiembre; y el 6 y 8 de octubre.
Lugar: Biblioteca del Centro Asesor de la Mujer (Vara de Rey, 42).
Desarrollo: diez sesiones de dos horas cada una.
Contenido: exposición teórica con elementos audiovisuales.
Participantes: asociaciones de inmigrantes inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de la Consejería de Servicios Sociales de La Rioja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)