Desmantelan una red que prostituía a nigerianas bajo amenazas de vudú

El Correo, G. ZORRILLA, 20-08-2009

Llegaron a amenazar con hacer vudú a las mujeres nigerianas que se negaban a prostituirse bajo su mando. Tras los más de 20 registros realizados en domicilios en España y Alemania, 54 personas han sido detenidas, dos de ellas en Bilbao, por presunta pertenencia a una organización de falsificadores de documentos y de explotación de inmigrantes irregulares. La operación fue desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía y la Bundeskriminalamt (Policía Criminal de Alemania).

La banda se dedicaba a falsificar todo tipo de documentos, desde pasaportes, tarjetas de residencia y de trabajo, hasta certificados de antecedentes penales y carnés de conducir. Buena parte de ellos los utilizaban para introducir mujeres nigerianas en Alemania a través de España, a las que explotaban sexualmente bajo amenazas de todo tipo contra ellas y sus familiares.

La investigación comenzó a principios de este año. Era un caso rutinario: se buscaba a un hombre que se dedicaba a falsificar y distribuir documentos. Al mismo tiempo, la Policía alemana solicitó la colaboración de los agentes españoles para encontrar a la pareja de una mujer nigeriana, que resultó ser el mismo sospechoso. A partir de este delincuente se localizó a otros dos sujetos que también se dedicaban a realizar documentos falsos a gran escala.

Todos estaban conectados. La mujer que ejercía de ‘mamy’ era la principal cliente de la organización de falsificadores y utilizaba los documentos para introducir a mujeres nigerianas Alemania.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)