El Gobierno vasco reparte más de 600.000 euros entre colectivos que trabajan en favor de la paz

El Correo, EL CORREO, 19-08-2009

El Gobierno vasco ha decidido subvencionar con 682.000 euros a 74 asociaciones culturales y colectivos de víctimas que desarrollan actividades en favor de la paz y los derechos humanos. En la lista de beneficiarios figuran, entre otros, las fundaciones Fernando Buesa y Gregorio Ordóñez, Covite y movimientos pacifistas como Gesto por la Paz, Lokarri, Bakeaz y Gernika Gogoratuz. También percibirán ayudas la asociación de Víctimas del 3 de marzo, la Fundación Idi Ezkerra, la UPV y grupos de apoyo a inmigrantes, gays y lesbianas y contra la violencia de género, entre otras.

Con estas subvenciones el Ejecutivo financia desde jornadas, publicaciones y renovaciones de páginas web hasta estudios o programas formativos. Destacan asimismo actuaciones ante los tribunales, como el recurso de la asociación Víctimas del 3 de Marzo ante el Supremo, que ha recibido 1.200 euros.

El proyecto que ha obtenido mayor cuantía económica – 19.000 euros – pertenece a Gesto y lleva por título ‘En defensa de los derechos humanos’, seguido del videojuego interactivo ‘Manrais, están en tus manos’ de la Fundación Buesa, a la que se han otorgado 18.000 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)