La Guardia Civil rescata a un inmigrante y detiene a dos personas que le tiraron al mar

El País, CÁNDIDO ROMAGUERA, 19-08-2009

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por haber arrojado por la borda de la embarcación en la que viajaban a un inmigrante indocumentado de origen marroquí cuando vieron aproximarse una patrullera del instituto armado. Los hechos, que fueron dados a conocer ayer por la Guardia Civil, ocurrieron el pasado 14 de agosto.

Ese día, una patrullera del Servicio Marítimo que navegaba por aguas próximas a las costas de Tarifa (Cádiz) localizó a una milla al sur de Punta Carnero, en los límites entre los términos municipales de Tarifa y Algeciras, a un individuo que se encontraba flotando en el agua. El náufrago estaba sin ninguna ayuda para mantenerse a flote, batido por el intenso oleaje y pidiendo ayuda a gritos.

Nada más rescatarlo, los agentes comprobaron que se trataba de un inmigrante indocumentado de origen magrebí, que recibió las primeras atenciones sanitarias a bordo de la patrullera debido a los síntomas de hipotermia que padecía. Una vez repuesto, el joven inmigrante explicó a los agentes que “viajaba en compañía de dos personas en una embarcación fueraborda desde las costas marroquíes” y que, al percatarse de la presencia de la patrullera, sus dos acompañantes lo arrojaron al mar a empujones.

Al conocer las manifestaciones del inmigrante, los agentes se pusieron manos a la obra para intentar localizar y detener a los autores de tan denigrante actuación. Cuando la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil llegó a la zona de Punta Carnero, los agentes avistaron la embarcación fueraborda en la que viajaban los dos presuntos autores del delito que fueron inmediatamente detenidos. Se trataba de J. A. F. S. y J. J. A. J., ambos residentes en La Línea de la Concepción (Cádiz), a los que se acusa de ser presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. El inmigrante fue conducido hasta la Comisaría de Policía de Algeciras donde se iniciaron los trámites para su devolución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)