La policía investiga la llegada de otra patera a la costa de Alicante

El País, S. N., 02-08-2009

La oleada de desembarcos de inmigrantes en pateras a la costa de Alicante este verano sigue engordando. La policía investiga la llegada de otro grupo a bordo de un precario cayuco hallado en la mañana de ayer por bañistas en la playa del Cabo de Las Huertas, en el litoral de Alicante. Fuentes oficiales han confirmado que “todo apunta a que se trata de una patera”. “Aunque de momento no se ha localizado a ninguno de sus posibles ocupantes”, añadieron.

El nuevo cayuco es, según las mismas fuentes oficiales, “muy similar” a la embarcación en la que viajaban ocho inmigrantes argelinos cuando fueron rescatados por un pesquero de Dénia al mediodía del viernes, frente a la costa de Calp. De confirmarse que la última embarcación hallada es también una patera, sería la cuarta que ha recalado en el litoral de Alicante este verano. La primera llegó a La Vila Joiosa y no se encontró a sus ocupantes; la segunda arribó a una playa de Elche y sus nueve ocupantes fueron arrestados.

Los desembarcos en pateras en el litoral de Alicante comenzaron en septiembre de 2007. La cercanía con la costa del norte de África y la presión policial en el Estrecho han llevado a los inmigrantes a optar por esta ruta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)