Una niña de doce años muere apuñalada en su casa de Madrid

La policía buscaba al autor del crimen, al que algunos vecinos dicen que vieron huir

La Vanguardia, , 27-07-2009

MADRID – Agencias

Anoche aún se desconocía qué relación podría tener el asesino con la chica o con su familia
Una niña de doce años fue hallada muerta en torno a las 8.45 horas de ayer en su domicilio, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, por heridas de arma blanca, una de ellas asestada en el corazón. Los vecinos que encontraron a María Mercedes, de nacionalidad dominicana, herida mortalmente afirman que vieron alejarse a la carrera a un hombre. Su madre, que al parecer llegaba en esos momentos de trabajar, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario porque sufrió una crisis nerviosa. A última hora de ayer, las fuerzas de seguridad no habían realizado detención alguna y no se había informado si la pequeña había sido asesinada por alguien cercano a ella o a su familia.

A primera hora de la mañana, los servicios de urgencias del Samur acudieron a un edificio de la calle Pico Cejo, muy cerca de la vía de circunvalación de la M-30. Allí ya encontraron a la niña en parada cardiorrespiratoria y, aunque intentaron reanimarla durante treinta minutos, no pudieron salvarle la vida. Además de la puñalada en el tórax, que afectó al corazón, presentaba también dos heridas defensivas en la muñeca izquierda.

Los vecinos fueron alertados en torno a las 8.45 horas por los gritos de la joven “pidiendo auxilio”, y poco más tarde, una de las personas que acudieron a ayudarla vio “salir a un hombre corriendo” calle arriba, aunque no pudo identificar quién era.

Según los testimonios recogidos, al acercarse al portal, una de las vecinas vio a la niña ensangrentada en el suelo. La mujer trató de parar la hemorragia. Poco después del apuñalamiento, llegó al lugar de los hechos la madre de la menor, quien tuvo que recibir atención sanitaria tras sufrir una crisis nerviosa. María Mercedes y la mujer vivían solas desde hacía muy poco tiempo (un par de semanas) en el piso del popular distrito madrileño de Puente de Vallecas donde la niña fue agredida.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó de que el grupo V de Homicidios de la capital se ha hecho cargo de la investigación, en la que ha extremado las medidas de confidencialidad por el hecho de ser la víctima menor de edad. Las mismas fuentes confirmaron que anoche no se habían producido detenciones.

En estas primeras horas de investigación, las fuerzas policiales buscan al asesino, que se habría dado a la fuga poco después del crimen. Pero no se sabía exactamente qué relación mantenía con la menor o con la familia, aunque se cree que tenía alguna porque una vecina afirmó conocerle de vista porque “a veces” se acercaba al domicilio. Otro testigo dio una vaga descripción del presunto agresor.

El cadáver de la pequeña fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy le será practicada la autopsia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)