Seis travestis detenidos en una redada en un local de prostitución

El Mundo, GERMÁN GONZÁLEZ, 18-07-2009

La Policía Nacional hace dos operaciones en clubs de alterne de Barcelona contra la explotación de trabajadores sexuales Barcelona


Agentes de la Unidad contra redes de inmigración y falsificación documental (UCRIF) de la Jefatura Provincial de Barcelona han desarrollado dos operaciones en dos locales de prostitución que han culminado con nueve detenciones. El caso más destacado fue el control de un piso de alterne en la calle Ecuador de Barcelona donde siete travestis, de origen brasileño, ejercían la prostitución, y dos personas más, de la misma nacionalidad, se lucraban de esta actividad sexual remunerada. Los agentes de policía detuvieron a seis travestis, de 23 y 40 años, por no tener regularizado por vía administrativa su permiso de residencia en España, aplicando la Ley de Extranjería. Además detuvieron a otro travesti más, también de nacionalidad brasileña, que actuaba como encargado y al dueño del prostíbulo. Estos dos últimos están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución, por beneficiarse de esta actividad que ejercían otras personas. En el momento de la operación, había un cliente, de nacionalidad francesa, en este local.


No fue la única operación policial desarrollada en locales donde se ejerce la prostitución en Barcelona la madrugada del jueves al viernes. Agentes de la UCRIF, en colaboración con la Guardia Urbana, entraron en un club de alterne en la calle Violante de Hungría de la ciudad, donde identificaron a cuatro mujeres que trabajaban en el lugar, y detuvieron a la encargada del local, Olga F. P., de nacionalidad española, por una delito relativo a la prostitución.


Todas las identificadas en el local eran españolas, una característica «poco habitual», según fuentes policiales en los clubs de prostitución, donde acostumbra a haber muchas mujeres extranjeras que son explotadas sexualmente en la mayoría de casos. En esta actuación, la Guardia Urbana levantó acta por diversas infracciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)