Una nueva oficina ofrecerá información sociolaboral a inmigrantes y personas en riesgo de exclusión

Diario Sur, SUR, 14-07-2009

Málaga cuenta ya con una nueva oficina de atención a los inmigrantes y a personas en riesgo de exclusión social, tras la inauguración realizada ayer por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, quien destacó la importancia de estas instalaciones, que la Junta ha subvencionado con 200.000 euros.

La oficina, gestionada por la ONG Movimiento por la Paz MPDL y ubicada en la calle Huerto de los claveles de la capital, cuenta con doscientos metros cuadrados. Gámez resaltó durante la inauguración de las instalaciones que la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y los movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales mejoran el apoyo que se presta a aquellos colectivos que requieran atención. Con esta nueva ubicación se pretende ayudar no sólo a los inmigrantes sino a víctimas de violencia de género o parados de larga duración mayores de 40 años, precisó Gámez.

Búsqueda de empleo

De hecho, según el responsable del MPDL en Málaga, Juan Carlos Espejo, señaló que el perfil de las personas que acuden a sus instalaciones es en el 70 por ciento de los casos de personas que están buscando trabajo. En este aspecto, también explicó en rueda de prensa que son muchos los empresarios los que se dirigen al MPDL en busca de personas que puedan incorporarse a sus empresas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)