La polémica vuelve a las Juntas

Diario Vasco, 14-07-2009

El grupo juntero de Aralar quiere conocer las medidas, tanto a nivel educacional como de seguridad, con las que cuentan los menores acogidos en el centro de Deba con en fin de analizar si son las más correctas y subsanar deficiencias en el caso de que existan.

La portavoz del grupo, Rebeka Ubera, indicó ayer que desde que se puso en marcha el centro de menores en esta localidad, situado en la zona de Endoia, «han llegado noticias muy poco alentadoras sobre el funcionamiento del mismo» a través de los medios de comunicación y de los vecinos del entorno.

Aralar ha solicitado a la diputada de Política Social, Maite Etxaniz, que explique qué tipo de ocupación tienen los menores del centro de Deba, cuáles son los horarios de ocio de los que disponen y si siguen terapias personalizadas.

Maite Etxaniz ha comparecido en varias ocasiones en las Juntas Generales para dar explicaciones sobre el problema de los menores,

Recientemente, también acudieron miembros de SOS Racismo, ONG muy crítica con la actuación foral. La comparecencia de SOS Racismo se realizó a petición de Aralar y fue a puerta cerrada. La ONG denunció que en el centro de Deba no se respeta el derecho de los menores a acceder a recursos educativos y que «no reciben ninguna atención específica» ni tratamiento terapéutico por el consumo de drogas de algunos de ellos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)