Detienen a un magrebí por su participación en la reyerta

Fallece tras ser apuñalado en el tórax en una pelea en Roquetas

La Razón, 13-07-2009

almería – Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a un ciudadano de origen magrebí, al que custodiaban al cierre de esta edición, por su presunta participación en una reyerta que tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, y en la que falleció un marroquí, Saidi E. S., de 34 años, a consecuencia de las heridas producidas por una arma blanca, según confirmaron ayer fuentes de la investigación.
En ese sentido, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas es la encargada de llevar a cabo la instrucción de las diligencias en torno a la riña que tuvo lugar concretamente en la calle Orotava de la barriada roquetera Cortijos de Marín, y que, al parecer, se originó por el robo de una cartera.
Aunque al cierre de esta edición se desconocía la nacionalidad exacta del detenido, sí se sabía ya que era de origen magrebí.
Alertó un vecino
Según aseguraron desde los servicios de emergencia, fue un particular quien alertó al 112, alrededor de las 03:40 horas de la madrugada, de que se había iniciado una fuerte pelea y requirió la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Una vez avisados de lo que estaba sucediendo, hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y miembros de la plantilla de la Policía Local de Roquetas de Mar. A ellos se sumaron además efectivos sanitarios del 061, quienes tras comprobar que la víctima estaba herida en el torax, no pudieron hacer nada para reanimarla.
De hecho, certificaron el fallecimiento de Saidi E. S. en el mismo lugar del incidente, según explicaron ayer los sanitarios. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)