Navegaban a bordo de dos pateras en el Cabo de Gata

Rescatan a 35 inmigrantes, entre ellos un menor y un bebé

La Razón, 12-07-2009

almería – La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron la noche del pasado viernes un total de 35 inmigrantes, entre ellos un bebé y un menor de edad, que navegaban a bordo de dos pateras a escasas millas al este del Morro de Los Genoveses, en Cabo de Gata (Almería), y que, a su llegada a puerto, presentaban buen estado de salud.
Entre los ocupantes había tres mujeres, un menor y un bebé, según la información facilitada por Salvamento Marítimo. Las embarcaciones, que navegaban a tres millas de distancia entre ellas, fueron localizadas por un helicóptero del Instituto Armado sobre las 20:30 horas de la tarde.
En la primera viajaba una veintena de personas, entre ellas tres mujeres, un menor y un bebé. La segunda llevaba a bordo otras quince personas, todos varones. Tras ser interceptados, una embarcación de la Guardia Civil, a la que se unió la «Salvamar Denébola», de Salvamento, rescataron a los inmigrantes y los trasladaron al Puerto de Almería, al que llegaron a las 23:45 horas, según aseguraron los servicios de emergencias. Ya en las instalaciones portuarias fueron atendidos por el equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja, y según la información facilitada ayer por este organismo, todos los inmigrantes, incluido el bebé, presentaban buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)