Rescatan en las costas de Almería dos pateras con 35 inmigrantes

Todos ellos presentaban un buen estado de salud tras ser trasladados a tierra

Diario de Noticias, 12-07-2009

almería. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron el viernes por la noche a un total de 35 inmigrantes, entre ellos un bebé y un menor, que navegaban a bordo de dos pateras a escasas millas al este del Morro de Los Genoveses en Cabo de Gata (Almería) y que, a su llegada a puerto, presentaban buen estado de salud.

Entre los ocupantes había tres mujeres, un menor y un bebé, según la información facilitada por Salvamento Marítimo.

Las embarcaciones, que navegaban a tres millas de distancia entre ellas, fueron localizadas por un helicóptero de la Guardia Civil sobre las 20.30 horas de la tarde. En la primera viajaban 20 personas, entre ellas tres mujeres, un menor y un bebé. En la segunda, iban a bordo 15 personas, todos varones.

Tras ser interceptados, una embarcación del Instituto Armado más la Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo rescataron a los inmigrantes y los trasladaron al Puerto de Almería, adonde llegaron a las 23.45 horas.

En el puerto fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja y, según la información facilitada por este organismo, todos, también el bebé, presentaban buen estado de salud.

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, señaló que el archipiélago ha recibido hasta junio un 60% menos de inmigrantes llegados en patera que el pasado año. En total han sido 2.238 personas menos las que han alcanzado las costas, sumando hasta el momento 1.463 hombres y mujeres procedentes de África. Darias atribuye este descenso al aumento de las “repatriaciones”, que son fruto de una política de “colaboración”. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)