El jurado encuentra culpable al aparcacoches que mató a un compatriota

La Verdad, EFE, 10-07-2009

El jurado popular que desde el 29 de junio juzgaba en la Audiencia Provincial de Murcia a Oleg M., de nacionalidad ucraniana, emitió ayer su veredicto, en el que lo considera culpable de un delito de homicidio por la muerte de un compatriota que se dedicaba, como él, a guiar el aparcamiento de coches en Murcia.

De acuerdo con el veredicto de culpabilidad del jurado, el magistrado presidente, Juan del Olmo, será el encargado de redactar la sentencia y de fijar la condena, que podría llegar hasta los 15 años de prisión solicitados por el fiscal.

Desde la primera sesión del juicio, la defensa del acusado mantuvo la inocencia de éste al considerar que el autor de crimen fue otra persona.

Para la acusación estatal, el procesado acabó con la vida de E.M. al asestarle una puñalada hace ahora casi dos años cuando observó que recibía una propina del conductor al que había ayudado a aparcar en la avenida Alfonso X El Sabio, de Murcia.

Uno de los testigos que declaró identificó a Oleg M. como la persona a la que vio acuchillar a E.M., lo que le produjo una herida en la región epigástrica que ocasionó su muerte el 9 de septiembre de 2007, pocas horas después, en hospital Reina Sofía de Murcia, hasta donde había sido conducido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía en estado muy grave. Había sido un conductor quien, hacia las cinco de la madrugada, había visto el cuerpo del inmigrante tendido sobre un paso de peatones de la Avenida de la Fama.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)