Las bandas delictivas en la Región han aumentado en los últimos años

El PP solicita una unidad especial para luchar contra el crimen organizado

La Razón, 10-07-2009

MURCIA – El diputado regional y secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, reclamó ayer la puesta en marcha de un grupo especial contra el crimen organizado, ya que en los últimos años ha aumentado considerablemente. Para ello ha anunciado la presentación de una moción en la Asamblea Regional en la que recuerda que desde el 2004 la delincuencia violenta «ha experimentado un alarmante aumento en la Región, como viene constatando las sucesivas memorias de la Fiscalía del TSJ de la Comunidad», añadió el secretario de Seguridad del PP.
Los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado, Greco, fueron creados por el Ministerio del Interior para combatir la delincuencia organizada y violenta que amenazaba la seguridad ciudadana, y ya están actuando en algunas ciudades como Marbella, Alicante, Pontevedra, entre otras.
Pedro Chico señaló también que «la Región de Murcia fue una de las primeras en sufrir la acción de las organizaciones de alvano – kosovares, al mismo tiempo que alberga uno de los cuatro grandes `reinos¿ de los `Latin Kings¿, `los Ángeles del Infierno¿; y días atrás se desarticuló una banda internacional de estafas bancarias a través de internet». Por estas razones, el secretario de Seguridad cree necesario contar con una unidad especializada para evitar que nuestra Región se convierta en un nido de bandas conflictivas y violentas.
Además, se debe tener en cuenta «la cercanía de nuestro litoral a las costas argelinas, la escasez de medios y personales dedicados a la vigilancia de nuestro litoral frente al blindaje de las costas andaluzas.
Por otra parte, Bartolomé Soler, la responsable de la Seguridad Ciudadana, criticó las declaraciones del diputado del Partido Popular, «sembrando alarma social de forma injustificada y con la única intención de buscar rédito político», informó Soler, quien además añadió que «parece que para el PP es una mala noticia que la Región tenga ahora casi un cincuenta por ciento más de agentes que cuando ellos gobernaban y, por eso, tratan de contrarrestarlo un día sí y otro también, alarmando a la población de esta manera».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)