La Policía detiene a tres mujeres que robaban las pensiones a ancianos

La Razón, 10-07-2009

valencia – Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Exposición y del Grupo de Hurtos de la Jefatura detuvieron a tres mujeres, de etnia gitana, que de forma organizada se dedicaban a robarles la pensión a ancianos a la salida de los bancos utilizando de modus operandi el hurto al descuido.
Los agentes les imputan más de 20 robos de estas características. La media de dinero sustraído era de 1.000 euros por jubilado, lo que supone que el montante total supera los 20.000 euros. Además de 20 delitos de robo, tienen uno de robo con intimidación, ya que uno de los ancianos se dio cuenta de las intenciones de las mujeres, pero éstas le zarandearon hasta que consiguieron arrebatarle el dinero.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de una de las ancianas. Durante varias semanas estuvieron vigilando las diferentes sucursales a la espera de poder pillarlas in fraganti.
Una vez tuvieron conocimiento de quiénes eran las ladronas, la Policía realizó un operativo que terminó con la detención de una de ellas la semana pasada y que, tras prestar declaración delante del juez, quedó en libertad con cargos. Este lunes fueron arrestadas las otras dos mujeres. Se espera que entre hoy y mañana pasen a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)