Un eurodiputado dice que "muchas pateras deberían hundirse"

El ultraderechista británico Nick Griffin aboga por repatriar a los 'sin papeles'

Diario de Noticias, 10-07-2009

londres. La entrada de radicales en el Parlamento Europeo en las últimas elecciones ha comenzado ya a dejarse notar. En una entrevista concedida a la cadena BBC emitida ayer, el controvertido líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) y miembro recién elegido de la Eurocámara, Nick Griffin, ha sugerido que las barcas con inmigrantes ilegales que se dirigen a Europa procedentes de África deberían ser hundidas.

Griffin ha afirmado que las medidas dirigidas a prevenir la llegada masiva por mar de inmigrantes ilegales procedentes del África subsahariana deberán “endurecerse mucho”. “Francamente, deben ser hundidas unas cuantas de esas barcas”, añadió. Después explicó: “No quiero decir que nadie deba ser asesinado en el mar. Quiero decir que las barcas deberían ser hundidas, les pueden lanzar una balsa salvavidas y pueden regresar a Libia”. “Europa tarde o temprano tendrá que cerrar sus fronteras o simplemente será inundada por el Tercer Mundo”.

El BNP obtuvo dos escaños en las recientes elecciones al Parlamento Europeo. Unos 37.000 africanos han navegado por el Mediterráneo a Italia vía Libia en los últimos años.

Griffith suele decir en las entrevistas que el BNP no es un grupo antisistema ni un partido racista. Sin embargo, sus estatutos impiden afiliarse a cualquiera que no sea blanco y su programa defiende frenar en seco la inmigración y restaurar la pena de muerte para los pedófilos, los asesinos en serie y los terroristas. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)