Ajuste de cuentas

Persigue y arrolla con su coche el de los sicarios que lo agredieron

La Voz de Galicia, M. Alfonso, 10-07-2009

Luis Fernández, hijo del Peque, un conocido narco, repelió desde un Mercedes el ataque de dos rumanos y un brasileño.

Luis Fernández, hijo del Peque, un conocido narco, repelió desde un Mercedes el ataque de dos rumanos y un brasileño.

Eran las once de la noche del pasado miércoles cuando los clientes del bar Airiños, en Cambados, se vieron sorprendidos con la presencia de dos rumanos y un brasileño. Venían buscando al propietario del local, Luis Fernández Pomares, hijo del Peque, un conocido narcotraficante ya fallecido. A él le propinaron una paliza, pero, a cambio, acabaron la noche en el hospital. El agredido no solo sacó una pala para defenderse, sino que además estrelló su todoterreno Mercedes contra el vehículo en el que los supuestos atacantes quisieron escapar.

Desde la muerte del Peque, en el municipio de Vilanova corren muchos rumores sobre el enfrentamiento que mantienen sus seis hijos. También sobre que estos no atraviesan sus mejores momentos económicos. De hecho, Policía Local y Guardia Civil tuvieron que intervenir hace quince días en una pelea entre algunos de los hermanos.

Todo ello podría estar relacionado con la agresión que sufrió Luis Fernández. Dos rumanos con residencia en Vigo, P.?V.?P. y S.?M.?S., y F.?J., de origen brasileño, le propinaron una paliza, según denunció el agredido ante la Guardia Civil. Tras liberarse de sus atacantes, salió corriendo para perseguirlos en un Mercedes 400 TDI. Cuando estos montaron en un coche, un BMW con matrícula extranjera, colisionó contra ellos. Los tres atacantes salieron corriendo y montaron en otro vehículo que los estaba esperando. Dos de ellos, los dos ciudadanos rumanos, fueron encontrados por la Guardia Civil alrededor de las dos de la madrugada. El tercero fue detenido horas después. Los tres tuvieron que pasar por el hospital antes de acabar en el calabozo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)