La Policía Nacional desarticula una red que explotaba mujeres en BCN

El Mundo, GERMÁN GONZÁLEZ, 10-07-2009

Barcelona


Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red organizada dedicada a reclutar con engaños a mujeres en Brasil y traerlas a Barcelona para que ejerciesen la prostitución. La Policía ha detenido a cuatro mujeres en esta operación, y busca al cabecilla, Hermínio A. A., de 41 años y nacionalidad portuguesa, ya que se sospecha que ha huido a Francia.


Las detenidas son Marina S., de nacionalidad rusa y acusada de una infracción de la Ley de Extranjería, Andreia D. S. y Cidia Nara M. C., de nacionalidad brasileña, y Juana L. G., española de 60 años, que sería la dueña del piso donde las víctimas se prostituían. Las tres están acusadas de un delito contra los derechos de los trabajadores, y otro relativo a la prostitución.


La banda captaba mujeres en Brasil y les ofrecían venir a trabajar a España como limpiadoras pagándoles los gastos. Una vez aquí, les obligaban a prostituirse para pagar una deuda de 4.000 euros. Las víctimas destacaron a la Policía la «peligrosidad» del grupo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)