Refuerzan la seguridad para evitar delitos en Errenteria

Los vecinos de Iztieta mantienen sus protestas ante locales de inmigrantes.

Deia, 09-07-2009

Bilbao. El Ayuntamiento de Errenteria reforzará la seguridad en el barrio de Iztieta, donde desde hace días se producen a diario concentraciones de vecinos ante tiendas regentadas por inmigrantes, después de que un menor magrebí con numerosos antecedentes por robos y agresiones fuera detenido por intentar violar a una mujer.

La administración municipal reveló que en los dos últimos meses se han practicado más de 50 intervenciones por parte de la Policía Local con menores conflictivos tutelados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y “en todos estos casos se ha contactado con los centros respectivos en los que están acogidos para que acudieran a recogerlos”. Además, se han abierto cinco expedientes de expulsión a inmigrantes ilegales y tres de ellos han sido “expulsados directamente”.

El alcalde en funciones de Errenteria, el socialista Joaquín Acosta, se reunió ayer con responsables del Departamento de Interior con la intención de definir un plan de actuación para la zona ya que, según dijo, en los últimos años se ha detectado un incremento de inmigrantes “incívicos y delincuentes”. >DEIA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)