Concentración de apoyo a la familia de la arboleda

SOS Racismo pedirá el jueves el cese de la intimidación.

Deia, 23-06-2009

trapagaran. La asociación SOS Racismo ha convocado una concentración para este jueves, a partir de las 18.30 horas, en la plaza Lauaxeta de Trapagaran para reclamar la retirada “inmediata” de los carteles, pancartas y concentraciones “intimidatorias” en contra de la familia cuyo realojo en el barrio de La Arboleda generó un importante rechazo social e instar al Ayuntamiento de la localidad a que colabore en el restablecimiento de la convivencia vecinal.

A pesar de que su entrada a la vivienda adjudicada por el Gobierno vasco se produjo hace más de un mes, SOS Racismo denuncia que los ánimos “no se han calmado” en la zona alta de la localidad minera y las movilizaciones en su contra siguen, llegándose a producir situaciones que ayer calificó “de acoso”. De hecho, lamenta que siguen los turnos de vigilancia frente a la casa y que los vecinos “les increpan cada vez que salen para llevar los niños al colegio o a tirar la basura”. Además, revelan que la familia tiene que vivir con las persianas bajadas y leer carteles todos los días con mensajes que les invitan a abandonar el barrio.

La asociación de vecinos, por su parte, reconoció que las movilizaciones han continuado “al igual que en los ocho meses anteriores” pero negó que se haya acosado a la familia y que los ánimos estén encendidos como denuncia SOS Racismo. De hecho, su presidente, Iñaki Zamarripa, considera que la situación es bien distinta y está “calmada” porque se encuentran a la espera de mantener una reunión con el nuevo Gobierno vasco para abordar esta cuestión. El Ayuntamiento no quiso hacer declaraciones. >a.a.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)