Exigen una explicación por la "brutal agresión" a un senegalés

El Día, EFE, 22-06-2009

La Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI) exigió ayer la comparecencia “inmediata” del ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, ante la “brutal” deportación y agresión a un inmigrante senegalés en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Las organizaciones de inmigrantes creen que el vídeo donde aparecen estos actos, difundido en la página web de Mali (www.maliweb.net) es “una muestra de las condiciones inhumanas mediante las cuales se llevan a acabo las deportaciones”. En un intento de acabar con estas prácticas, REDI solicita que se tomen medidas urgentes contra lo que califican de “violación de los derechos humanos”.

“El vídeo grabado por un pasajero en Barajas que muestra como tres policías golpean, maniatan y amarran de forma brutal a un inmigrante senegalés antes de ser deportado ha producido una gran indignación”, agregan. Sería una muestra clara de la “violación permanente” de los derechos humanos, que acompaña todo el sistema de detenciones y deportaciones de los inmigrantes en situación irregular.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)