Piden 19 años de cárcel por introducir ilegales en patera

Los tres marroquíesprocesados tiraron almar a los inmigrantesen los Acantilados de Aguadú, en Melilla

Diario Sur, EFE, 21-06-2009

Tres marroquíes se enfrentarán a una petición fiscal de 19 años y 6 meses de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tras introducir clandestinamente en España a cuatro personas en una patera.

Los procesados, sin antecedentes penales, puestos de común acuerdo y a cambio de dinero, se prestaron a pilotar una embarcación con motor fuera de borda desde la costa de Marruecos hasta el dique en construcción junto a los acantilados de Aguadú en Melilla.

La intención de los acusados, según el escrito acusatorio al que ha tenido acceso la agencia Efe, era introducir clandestinamente a cuatro personas pese a que carecían de la documentación necesaria para residir o trabajar en España.

La acusación pública mantiene que los imputados sobre las 7.10 horas del 9 de febrero de 2009 se aproximaron a la costa y en un determinado momento empujaron al agua a los cuatro jóvenes ilegales que llevaban en la embarcación. Los acusados huyeron a alta mar pero fueron abordados por agentes de la Guardia Civil y actualmente se encuentran privados de libertad como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)