Los exploradores trabajan en Namibia

Los representantes de ASDE Scouts hacen balance en Cartagena de sus campañas de cooperación internacional

La Verdad, FINA GIMÉNEZ, 21-06-2009

Actividades: Voluntariado social con inmigrantes y actividades para proteger el medio ambiente.

Premios: Premio Estatal al voluntariado social y Cruz Blanca al Mérito por su labor educativa en la prevención de drogodependencias.


La solidaridad, el respeto al medio ambiente y la tolerancia son las tres banderas que enarbola el movimiento scouts y que movilizan todos los años a más de 32.000 jóvenes coordinados por 8.500 voluntarios en toda España. Sólo en la región hay alrededor de 2.600 escultistas repartidos en 25 grupos, nueve de ellos en Cartagena y el resto, en ciudades como Murcia, Lorca, Águilas, Cieza, La Unión, Santomera y Alhama.

La oenegé Scouts de España presentó ayer en el Palacio Consistorial el balance de la acción educativa y social de 2008. El acto contó con la participación de la concejal de Juventud y Empleo, Ruth María Collado, del presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, del presidente de ASDE Scouts de España, Julio del Valle de Íscar, y el presidente de Scouts de Murcia, José Antonio Nieto García.

Una de las áreas en las que destaca el movimiento scout es en la colaboración a nivel internacional junto con la Fundación Biodiversidad para realizar un proyecto de cooperación ambiental en Namibia. Para mejorar las condiciones de vida de la población «participan en la construcción de redes atrapadoras de agua de niebla y hornos de lodo y arena», explico el presidente nacional de la oenegé, Julio del Valle.

Los exploradores han centrado sus actividades en voluntariados en favor de la integración de inmigrantes y en defensa del medio ambiente. Por esa labor han recibido el Premio Estatal al Voluntariado Social 2008 y la Cruz Blanca de la Orden al Mérito por su labor en la prevención de la drogodependencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)