Interceptadas cinco embarcaciones con 58 personas a bordo en las costas de Almería

Además una patera ha llegado a Lanzarote con unos treinta ilegales en su interior

Diario Vasco, AGENCIAS |, 21-06-2009

Tres embarcaciones, con 37 personas a bordo, han sido interceptadas en aguas de la zona del Cabo de Gata, en la provincia de Almería, y han sido llevadas a la Cala de la Arena, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha informado de que otras dos embarcaciones han sido interceptadas en esas mismas aguas, una con doce personas a bordo, y otra con nueve y a esta hora están siendo trasladadas hacia el puerto de Almería.

Según el 112, sobre las 17.00 horas un particular avisó de que había varias embarcaciones cerca del Cabo de Gata y hasta allí se desplazó el operativo de vigilancia costera para interceptarlas.

Una patera en Lanzarote

Una patera con unos treinta inmigrantes a bordo ha llegado por sus propios medios a la costa de la localidad de Mala, dentro del término municipal de Haría, en Lanzarote , según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112. Los inmigrantes echaron a correr nada más llegar a tierra y hasta el momento sólo se ha podido localizar a 19 de ellos.

Agentes de la Guardia Civil aún se encuentran buscando al resto de los inmigrantes que llegaron en la embarcación, entre los que podrían encontrarse dos menores. Se trata de la segunda patera que llega a las islas este mes, después de que el pasado 4 de junio, un cayuco con unos 71 inmigrantes a bordo fuera avistado a una milla y media del puerto pesquero de Playa Santiago, dentro del término municipal de Alajeró, en la isla de La Gomera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)