Una iglesia de Belfast acoge a 115 rumanos que huían de ataques racistas

han sufrido insultos y agresiones y algunas familias recibían incluso copias de 'Mein Kampf'

Diario de Noticias, , 18-06-2009

dublín. Un total de 115 personas pertenecientes a 20 familias rumanas, y entre las que había numerosos niños, se tuvieron que refugiar ayer en una iglesia para pasar la noche debido a que se vieron obligados a huir de sus hogares en Belfast después de sufrir ataques racistas en los últimos cuatro días.

Agentes de Policía ayudaron a las familias a desalojar sus casas, situadas en un barrio del sur de Belfast, tras lo cual los más de 100 rumanos buscaron refugio en una iglesia protestante.

Tanto la Policía como las autoridades locales han condenado los ataques racistas que se llevan produciendo en la zona en los últimos días y que culminaron en la noche del martes con un asalto contra una concentración pacífica en apoyo a los inmigrantes procedentes del este de Europa. Grupos de jóvenes lanzaron botellas mientras hacían el saludo nazi a los participantes en la convocatoria.

Los miembros de las 20 familias rumanas, que dicen estar “muy asustadas”, buscaron primero refugio en una casa donde creían que estarían a salvo, pero después una iglesia de la zona les ofreció utilizar el vestíbulo por todo el tiempo que necesiten. El pastor Malcolm Morgan aseguró que su iglesia está contenta de poder ayudar. “Es una muy mala imagen para nuestra sociedad, pero afortunadamente podemos mostrarles otro lado de Irlanda del Norte, el lado solidario de Irlanda del Norte”, señaló.

COPIAS DE ‘MEIN KAMPF’ Desde hace unos días, las familias rumanas que viven en dos barrios del sur de Belfast han sufrido todo tipo de ataques racistas, desde insultos y agresiones hasta copias de Mein Kampf ’-el libro que escribió Hitler- en los buzones de sus casas.

Ante esta situación, la alcaldesa de la ciudad, Naomi Long, pidió a la comunidad de los barrios del sur que saliese a la calle para protestar contra estos ataques. Tras el asalto a la manifestación, afirmó que “estas desagradables escenas son totalmente inaceptables”. “Una pequeña minoría ha irrumpido en un evento que ha sido organizado por la comunidad local para mostrar su solidaridad con sus vecinos rumanos y expresar su aversión hacia los ataques racistas”, añadió.

Para proteger a los inmigrantes, se han incrementado las patrullas policiales, al tiempo que la Policía apeló a la comunidad a que facilite cualquier clase de información sobre los ataques. >e.p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)