Las autoridades piden que no abandonen el ulster

McGuinness promete a las familias que hará lo posible para que puedan vivir en paz.

Deia, 18-06-2009

DUBLÍN. Las autoridades de Irlanda del Norte mantuvieron ayer conversaciones con los representantes de los más de cien rumanos que se refugiaron en una iglesia protestante para convencerlos para que no abandonen el Ulster, un deseo expresado por la mayoría de los 115 refugiados, entre los que se incluye a una niña de tan sólo cinco días.

Las familias fueron ya realojadas en unas instalaciones de recreo del centro de Belfast, hasta donde se desplazó ayer el viceministro principal norirlandés, el nacionalista Martin McGuinness, para interesarse por su situación. Durante su visita a los rumanos, McGuinness insistió en que las autoridades harán todo lo posible para que las familias puedan “vivir en paz” en Irlanda del Norte. “Vamos a utilizar todos nuestros poderes para asegurar que estos criminales, los criminales racistas, no se salen con la suya. Tenemos que identificarlos, arrestarlos y llevarlos ante la Justicia”, declaró a los medios de comunicación.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, el primer ministro, Gordon Brown, confió en que las “autoridades serán capaces de tomar todas las medidas necesarias para protegerlos”. Las tensiones raciales en esta zona de Belfast han ido creciendo durante los últimos días, llegando a su punto más alto este lunes en el transcurso de una marcha de apoyo a los inmigrantes de Europa del Este. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)