Treinta detenidos de una red que introducía inmigrantes irregulares

Diario Sur, J. C., 18-06-2009

Nuevo golpe contra las redes dedicadas a la inmigración clandestina en la provincia. El pasado lunes, la Policía Nacional y la Guardia Civil emprendieron una operación conjunta para desarticular un grupo organizado presuntamente dedicado a falsificar documentos para introducir ‘sin papeles’ en España.

La investigación, que se inició en Marbella, desembocó en una redada que se ha saldado por el momento con una treintena de detenidos en varias provincias españolas. Además de a la Milla de Oro, la operación ha salpicado a ciudades como Valencia, Las Palmas o Granollers (Barcelona), entre otras localidades.

Fuentes cercanas al caso indicaron que las pesquisas se centran en una red que supuestamente introducía en España inmigrantes ucranianos en situación irregular, o simplemente cobraba por facilitarles documentación falsificada.

En Marbella, la Policía Nacional y la Guardia Civil efectuaron un fuerte despliegue, con numerosos agentes de paisano y de uniforme, entre ellos efectivos del Grupo Rural de Seguridad (GRS), que vienen a ser los antidisturbios de la Benemérita.

Los investigadores realizaron una decena de detenciones en la provincia a los que se les imputan, según los casos, presuntos delitos de asociación ilícita, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsificación de documentos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)