Aplazan por mal tiempo la búsqueda del argelino desaparecido al volcar su patera y lo dan por fallecido

La Verdad, JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ, 18-06-2009

Intentan confirmar la identidad del muerto, de 25 años de edad

Las adversas condiciones meteorológicas, tanto de viento como de oleaje, obligaron a suspender ayer a primera hora de la tarde la búsqueda del inmigrante argelino desaparecido a última hora de la tarde del martes tras naufragar a treinta millas al sur – sureste de Cabo de Palos (Cartagena) la patera en la que intentaba llegar la costa española junto a nueve compatriotas.

Salvamento Marítimo se vio obligado a retirar el avión Serviola 2 y la Guardia Civil hizo lo mismo con un helicóptero de apoyo. Además, las autoridades no pudieron desplegar los medios marítimos previstos para rastrear las aguas donde los sin papeles fueron avistados y rescatados por la tripulación del petrolero noruego SKS Trinity.

Uno, hospitalizado

Poco después del naufragio, uno de los inmigrantes murió a bordo del citado buque. A partir del testimonio de varios supervivientes, las policías española y argelina tratan de confirmar la identidad del fallecido. Éste tenía unos 25 años de edad, según fuentes de la investigación.

Otro inmigrante permanecía anoche ingresado en el Hospital del Rosell de Cartagena tras sufrir un síndrome de inmersión (estuvo a punto de ahogarse). Otro tripulante de la patera también recibió asistencia sanitaria por una hipotermia, pero lo dieron de alta. Los inmigrantes pasan hoy a disposición judicial antes de su previsible expulsión del país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)