Exigen fijar fecha para la reforma migratoria

El Universal, 16-06-2009

NUEVA YORK (Agencias). La Coalición de Illinois por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) reclamó ayer al presidente Barack Obama que fije una fecha definitiva para la reunión con los líderes del Congreso que comenzaría a tratar la reforma migratoria. En un comunicado, la coalición afirma que la Casa Blanca aplazó primero la reunión del 8 de junio para el miércoles 17, pero ahora la postergó indefinidamente.

Según la coalición, Obama debe fijar una nueva fecha para esta importante reunión como forma de mostrar su compromiso con una reforma integral y humana. Esperamos que el presidente deje bien claro que ejercerá su liderazgo para poner en marcha la reforma en el Congreso lo más pronto posible, agrega.

La ICIRR, que integra la campaña Reforma Migratoria para América junto a grupos religiosos, laborales y empresariales de Illinois, promete mantener la presión en favor del cese de las redadas y deportaciones que separan a nuestras familias y aterrorizan a nuestras comunidades.

De igual manera, numerosas organizaciones cívicas y defensoras de los derechos de los inmigrantes pidieron a los senadores de Nueva York que dejen a un lado sus disputas políticas y atiendan los asuntos pendientes que afectan a miles de neoyorquinos.

No podemos permitir que la política desplace a proyectos de ley reformadores que son urgentes, declaró a la prensa Chung – Wha Hong, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigración de Nueva York, que integra a dos centenares de organizaciones y grupo comunitarios que trabajan en favor de los inmigrantes.

Sobre el muro

El Tribunal Supremo de EU rechazó ayer revisar el caso presentado por varios ayuntamientos de Texas, en el que acusan al Departamento de Seguridad Nacional de ignorar leyes federales y estatales que interfieren en la construcción del muro fronterizo.

Esta es la segunda vez en la que el Alto Tribunal de EU decide no implicarse en la disputa constitucional que cuestiona el poder del gobierno de ignorar leyes que ralentizan o bloquean la construcción del muro en la frontera con México.



 Compartir:  
Facebook  
Twitter  
Google  
LinkedIn  
Digg  
Del.icio.us  
Menéame  
Yahoo  
Technorati  
¿Qué es esto?

Comenta esta nota Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comenta la nota
 
 
PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)