«En Italia sólo queremos a los de nuestra raza, la italiana»

ABC, VERÓNICA BECERRIL | CORRESPONSAL CORRESPONSAL ROMA, 16-06-2009

La Fiscalía de Milán investiga la relación con el fascismo de las patrullas ciudadanas presentadas por el Nuevo Movimiento Social Italiano, partido heredero del histórico MSI de Giorgio Almirante, creado en 1946. La formación que preside Maria Antonietta Cannizzaro presentó este fin de semana los polémicos uniformes que llevarán las patrullas que coordinan. Un águila imperial, la bandera italiana y las siglas SPQR, son los elementos que caracterizan la estética de este grupo que defiende la necesidad de patrullar las calles cumpliendo con lo establecido por el Gobierno, que a principios de año aprobó la formación de patrullas para garantizar la seguridad.

La presidenta del MSI defiende, entrevistada por ABC, la necesidad de estas patrullas, y acusa a Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de Diputados y fundador de Alianza Nacional, que en marzo se fusionó con el Pueblo de la Libertad de Berlusconi, de querer destruir al Gobierno.

- ¿Cómo van a enfrentarse a la investigación que ha abierto la Fiscalía por las patrullas?

- Esta semana presentaremos en rueda de prensa la denuncia contra la magistratura que está atacando al Gobierno. Gianfranco Fini es el artífice del complot, es un peligro para la nación. Por su culpa Italia está mal, porque hay organismos que quieren dañar a la nación además de él, la magistratura comunista, y los partidos de la oposición.

- ¿Qué es lo que reivindican?

- La necesidad de patrullas ciudadanas. La población necesita ser defendida y nuestro deber es proteger al pueblo. La gente tiene miedo, quiere protección, y ellas se la dan.

- La investigación en la Fiscalía no es por el hecho de organizar patrullas sino por su uniforme, que evoca al fascismo…

- La camisa no es fascista, porque el águila imperial que aparece evoca al imperio romano; además es la misma imagen que preside el edificio del Consejo Superior de la Magistratura. Si no podemos llevarlo habría que quitar el símbolo de los edificios de Roma. La camisa no es negra y tiene la bandera italiana, que no creo que sea delito, y en el brazo el símbolo SPQR del imperio romano, nuestra historia.

- Pero para patrullar por las calles se podía haber presentado una camisa más neutra…

- El uniforme es necesario para animar al pueblo italiano. Si salen de casa y ven la bandera tricolor y el águila imperial se sienten más tranquilos.

- ¿El MSI se puede calificar de un movimiento fascista?

- El fascismo forma parte de nuestra historia y no hay que renegar de él porque es parte de nosotros. Sólo se puede llamar fascista a quien ha vivido la época de Mussolini. Yo no la he vivido, pero mi abuelo sí y era mussoliniano. Somos patriotas italianos y conservadores, no queremos una Italia multiétnica, queremos a los de nuestra raza: la italiana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)