Sigue sin tener fecha la cumbre sobre inmigración que prometió Zapatero

ABC, DANIEL HERRERA, 15-06-2009

LAS PALMAS.A pesar de haberlo prometido el Gobierno el pasado 3 de abril, el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, explicó ayer con cierta nitidez la situación de la futura cumbre sobre inmigración: «De momento, confiamos en que el Estado mantenga el compromiso que habíamos alcanzado inicialmente».
Sin duda, la demora en la celebración de dicha reunión sobrevuela como una seria amenaza, ante la imposibilidad de confirmar su fecha, después de que el presidente autonómico, Paulino Rivero, arrancara de Zapatero la promesa de llevarlo a cabo el próximo lunes, 15 de junio.
En cualquier caso, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, aseguró que, de momento, se están cerrando las agendas con el Ejecutivo central para la celebración de la cumbre. «Cerraremos agenda en estos días», subrayó Rojas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Como contraste, explicó que ya han enviado la propuesta del Ejecutivo canario sobre el orden del día, así como la de acuerdo y afirmó que «está bastante avanzado».
Por su parte, Marrero agregó que Canarias «sigue trabajando en los contenidos de esa cumbre», a la espera de que el Partido Socialista cumpla con su promesa, aunque el encuentro entre la administración regional y la nacional se retrase varios días.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)