La fiscalía pide penas hasta de seis años para un grupo de neonazis

El País, EFE, 15-06-2009

La fiscalía pedirá penas de entre tres a seis años de prisión por los delitos de asociación ilícita y tenencia de armas para 15 miembros del grupo neonazi Hammerskin – España que, entre otras actividades, organizaba conciertos en los que se incitaba al odio racial y a la violencia.

Los integrantes de Hammerskin – España que se sentarán en el banquillo durante el juicio que se celebrará a partir de mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, también eran miembros reconocidos de grupos violentos como Ultrasur y Brigadas Blanquiazules, y ya habían protagonizado numerosas agresiones.

En los domicilios de los cabezas rapadas, uno de ellos militar profesional, las fuerzas de seguridad se incautaron de puños americanos, navajas, hachas, bates de béisbol, pistolas de aire comprimido y de fogueo, sprays de defensa y pasamontañas. Los agentes también encontraron material con simbología nazi, banderas con esvásticas y documentación antisemita.

Desde el año 2000 Hammerskin – España organizaba conciertos en la Comunidad de Madrid de grupos neonazis como Reconquista, Batallón de Castigo y Reyerta. Algunos de estos conciertos se organizaron para conmemorar el 20 – N y en ellos podían escucharse letras que defienden la supremacía de la raza blanca y promueven a la discriminación, el odio y la violencia hacia determinados colectivos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)