Detienen a un ciudadano belga por un presunto delito contra los trabajadores

Tenía un chalé en el campo donde, a modo de«club de alterne», se ejercía la prostitución

La Verdad, A. S., 12-06-2009

Nueva actuación del Cuerpo Nacional de Policía, en esta ocasión para el desmantelamiento de un supuesto club de alterne en el que se ejercía la prostitución y la detención de varias personas, entre ellas I. M. N, natural de Bélgica y vecino de Lorca como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros en España.

Fuentes policiales indican que funcionarios de la Brigada local de Extranjería y Fronteras en colaboración con la Inspección de Trabajo de Murcia, culminaron el miércoles unas investigaciones que se iniciaron hace meses cuando en la citada Brigada se conoció «la existencia de un chalet donde a modo de club de alterne se ejercía la prostitución». Además del ya mencionado, fueron detenidas también tres mujeres extranjeras que responden a las iniciales T. D. O, natural de Brasil, y X. L. O. y G. M. C., ambas de la República Dominicana, y las tres en situación ilegal en España.

Las gestiones policiales permitieron, según indica una nota de la Comisaría de Lorca, localizar una vivienda, sita en una de las diputaciones del municipio, detalle que no se ha especificado, donde tras realizar controles esporádicos de accesos a dicha vivienda, se comprobó un movimiento de entrada y salida de vehículos que permanecían por espacio de, aproximadamente, una hora en dicho lugar y lo abandonaban.

Igualmente se pudo averiguar que la mencionada vivienda estaba alquilada por I. M. N., persona que cuenta con diversos antecedentes policiales.

Reunida toda la información necesaria la policía solicitó mandamiento judicial para entrada y registro de la vivienda y en la tarde del pasado miércoles funcionarios de la Comisaría en unión de los de la Inspección de Trabajo de Murcia procedieron a efectuar el registro, dando como resultado la identificación de las cuatro personas detenidas y, además, de otras cuatro mujeres que también ejercían la prostitución en dicho lugar, así como a dos clientes y a otras personas que trabajaban en el local.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y a las tres mujeres extranjeras se les tramita el expediente administrativo por su estancia ilegal en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)