Cierra por razones técnicas la panificadora donde trabajaba el 'sin papeles' que perdió el brazo

Diario de noticias de Gipuzkoa, 12-06-2009

El Gobierno estudiará la posibilidad de regularizar al inmigrante si lo solicita

valencia. El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, destacó ayer que la empresa de Real de Gandia en la que trabajaba el inmigrante boliviano, Franns Rilles Melgar, que perdió el brazo y que fue abandonado por su jefe en las proximidades de un hospital, se encuentra “paralizada” porque “las cuestiones técnicas eran muy deficientes”.

Camps precisó que las cuestiones técnicas que planteaban problemas eran “especialmente las eléctricas, probablemente causa del accidente que sufrió el trabajador”, apuntó.

El consejero destacó que además de la Inspección de Trabajo la “Fiscalía también está actuando”, porque “aquí no estamos sólo ante una falta de medidas de seguridad sino también ante un probable delito que haya podido cometer el empresario”, “al menos” el delito de “auxilio y socorro y, probablemente, un delito contra la seguridad y salud”.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, María Consuelo Rumí Ibáñez, calificó ayer de “repugnante” el caso, y subrayó que “no se puede volver a repetir”.

Rumí dijo ayer que el Gobierno estudiará la posibilidad de regularizar al inmigrante si se solicita.

“La Ley contempla situaciones como ésta, situaciones donde se puede estudiar la posibilidad de la documentación en función de razones humanitarias”, indicó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)