Herido un marroquí al defender a una mujer agredida por su pareja en el autobús Irun-Madrid

El chófer llamó a la Ertzaintza, que detuvo al agresor en Añorga. El presunto maltratador golpeó a la mujer en la cabeza y la insultó

Diario Vasco, A. ALDAZ, 12-06-2009

DV. Un ciudadano marroquí resultó ayer herido al defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en el interior de un autobús que circulaba por la N – I en Donostia. Según informó la Ertzaintza en una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 00.45 horas, cuando recibieron la llamada del chófer del vehículo, quien había estacionado el autocar en el arcén de la carretera a la altura del barrio de Añorga, después de que se produjera una pelea entre varios de los pasajeros.


Al parecer, y según el relato de varios testigos, un hombre de 41 años había insultado y golpeado a su pareja en presencia del resto de viajeros, que se dirigían desde Irun a Madrid. Al comprobar los hechos, uno de los pasajeros intentó evitar la agresión y durante el forcejeo con el presunto maltratador sufrió varias lesiones en la cara y las manos.


Fuentes conocedoras del caso aseguraron que el agresor tiene nacionalidad brasileña y que el individuo que intercedió en la pelea es marroquí. Una dotación de la Ertzaintza se desplazó al lugar de los hechos, donde interrogó a la víctima por lo sucedido. No obstante, la mujer, que tenía un mechón de pelo arrancado entre la ropa, rechazó presentar una denuncia contra su compañero porque, según dijo, «sólo le había dado un empujón», informó el Departamento de Interior.


A pesar de ello, los agentes decidieron arrestar al sospechoso, ante las evidencias existentes y el testimonio de los pasajeros, y trasladarlo a la comisaría de Donostia, acusado de un delito de violencia de género. El acusado pasará a disposición judicial, una vez concluyan las diligencias judiciales.



Urtizberea

Se da la circunstancia de que la agresión a esta mujer tuvo lugar apenas doce horas después del homenaje en Juntas Generales de Gipuzkoa a Juan Pablo Urtizberea, el hombre que resultó gravemente herido al intentar impedir la muerte de Yasmín Rodríguez, la colombiana asesinada por su ex marido en Irun el pasado 9 de mayo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)