Buscan a un hombre que disparó a dos mujeres en plena calle en Sabadell

El Mundo, XIANA SICCARDI, 12-06-2009

Las heridas, una de ellas grave, son, al parecer, madre e hija y de origen rumano Barcelona


Un hombre armado disparó ayer, en plena calle, a dos mujeres de origen rumano, al parecer, madre e hija. Después, se dio rápidamente a la fuga en un coche, según fuentes de los Mossos d’Esquadra, que aún estaban buscando al agresor al cierre de esta edición, y que no descartan que hubiera huido con un compinche que le esperaba en las inmediaciones.


Los disparos se produjeron sobre las 11.30 horas. Las dos mujeres fueron trasladadas inmediatamente a un centro médico. Una de ellas ingresó «muy grave» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, según los Mossos d’Esquadra. Las lesiones de la otra mujer revestían menor gravedad.


Según explicaron algunos vecinos, el agresor, que habría estado esperando a las mujeres en un bar, salió y se dirigió a un establecimiento en el que estaba la mujer de mayor edad y la disparó. Posteriormente, el hombre fue en busca de la mujer más joven, que estaba en otro establecimiento de la misma calle, y también la disparó, al parecer en un brazo.


A partir de este testimonio, las aportaciones de los habitantes de este apartado barrio de Sabadell – levantado en gran parte con casas autoconstruidas por la oleada migratoria de los años 50 y 60 – , eran muchas y dispares.


Los consultados por este diario que residen en la calle Sau aseguraban «desconocer por completo» a las tres personas protagonistas del suceso y la hipótesis más extendida era que el hombre, al parecer de origen magrebí, había mantenido una relación sentimental con la hija de la mujer mayor y últimamente estaba intentando hablar con ella para poder reanudar la relación. Como la madre se oponía, habría decidido vengarse disparando sobre ambas.


En el vecindario también se daba crédito al crimen pasional y a que el hombre habría disparado a la mujer de más edad «porque había tenido una historia con otro hombre».


La Policía catalana montó un amplio dispositivo en Sabadell y alrededores para intentar identificar y detener al agresor. Fuentes de este cuerpo no pudieron precisar por la noche si ya lo tenían identificado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)