La Guardia Civil localiza a un inmigrante oculto en el salpicadero de un vehículo

Diario Sur, SUR, 11-06-2009

Los agentes de aduanas de la Guardia Civil frustraron el martes un nuevo intento de tráfico de personas después de que fuese localizar a un inmigrante africano oculto en el salpicadero de un vehículo cuando atravesaba el paso fronterizo de Beni Enzar.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, el servicio se llevó a cabo sobre las 14.30 horas al proceder los guardias al control de un turismo con matrícula marroquí. El vehículo iba ocupado por su conductor, de 53 años, al que se invitó a apearse para realizar una primera inspección del interior. En ese momento, los agentes apreciaron cierta irregularidad en el salpicadero que motivó un examen en profundidad, con el resultado de la localización de un doble fondo en cuyo interior se encontraba una persona.

El inmigrante es un joven de unos 26 años de edad que dice proceder de Ghana, y que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo. En cuanto al conductor, tendrá que responder de un presunto delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)